Y es que se ha logrado que las recetas moriscas más arraigadas se sigan elaborando en algunos conventos de clausura. O por “cristianos viejos”. En el caso de los pestiños, forman parte de las, llamadas “frutas de sartén”, donde la masa y el aceite de oliva se unen para sacar sabores deliciosos y muy populares.
Hoy día el pestiño se come todo el año, pero lo que si es cierto es que en las fechas navideñas no pueden faltar. Ajonjolí, azúcar y canela son sus principales condimentos, llenando el paladar de sabores con historia.
Hoy traemos los pestiños sin azúcar añadida, por lo que con moderación son aptos para diabéticos.
Receta para 6 comensales Ingredientes:
1/2 kg. de harina de fuerza
1/2 de litro de aceite de girasol1 pizca de clavo molido
Ralladura de limón
La piel de un limón
½ vaso de vino blanco de mesa
½ vaso de aceite de oliva muy caliente
1 chupito de anís seco
Aceite de girasol para freír los pestiños
5 cucharadas de azúcar glass sin azúcar (edulcorante de salvia o maltitol) mezcladas con 3 cucharadas de canela, para espolvorear al final
El proceso de elaboración lo hemos realizado en un vídeo paso a paso para que de forma sencilla se puedan elaborar este delicioso dulce navideño en casa:
Para las personas que tengan dificultad en ver el vídeo incrustado en este post, les dejamos en enlace directo al canal de YouTube por si desean verlo directamente
https://www.youtube.com/watch?v=0INwzWBeL1w
A disfrutar de un delicioso sabor a navidad.
En nuestro canal de YouTube de Salud y la Belleza Natural, encontrarás, mas consejos médicos en Salud en Casa, así como Trucos de Belleza, La Farmacia de Dios, Remedios Naturales, Recetas Dietéticas y Sin Azúcar y mucho mas.
Si lo deseas puedes seguirnos en: (haz clic sobre el nombre que desees)
Facebook_._Google +_._YouTube_._Twitter_._En Facilísimo_._Blog Canal Salud y Belleza Natural
No hay comentarios :
Publicar un comentario